eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Bases de las Batallas Literarias

Primera. El objetivo principal de las Batallas Literarias es presentar a los nuevos talentos de la literatura en un entorno dinámico y de conexión directa con el público. Es una alternativa lúdica para promover tanto los nuevos talentos, como estimular la participación de los espectadores en el proceso de creación.

Segunda. Batallas Literarias es un enfrentamiento en vivo de ocho escritores emergentes que se medirán en un ‘combate’ de relatos en directo el día 24 de noviembre en el MINI Hub (Calle de la Palma 10, Madrid). El combate se desarrollará por parejas en un tiempo de 5 minutos, durante el cual cada uno de los escritores tendrá que escribir en directo un relato a partir de una imagen proporcionada. De la primera ronda el jurado elegirá a los cuatro semifinalistas y seguidamente a los dos finalistas, para por último elegir al ganador.

Tercera. Los participantes podrán ser escritores emergentes de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, mayores de 18 años (cumplidos antes del 1 de noviembre de 2016). Serán considerados escritores emergentes aquellos autores que no posean más de dos publicaciones en editoriales reconocidas.

Cuarta. Para participar en la selección los candidatos deben enviar 2 relatos propios de temática libre. Los relatos deben estar escritos en español, y no pueden superar las 300 palabras. Asimismo, deben estar identificados con un título y firmados y firmados con el nombre real del autor

Quinta. Se establece una única modalidad de envío: al correo electrónico de actividades@minihub.es poniendo en el título del correo “Selección Relatos Batallas Literarias” e indicando el nombre, apellido y teléfono del autor de los relatos.

Sexta. La convocatoria estará abierta desde el 15 de noviembre hasta el 21 de noviembre 2016 inclusive.

Séptima. De las inscripciones realizadas el jurado elegirá a ocho escritores que participarán el día 24 de noviembre en la Batalla Literaria descrita en el párrafo primero. El relato de los dos finalistas será publicado en la revista Eñe número 49 de eñe en el mes de marzo de 2017.

Octava. El jurado de preselección estará formado por el equipo de la revista Eñe. A los autores seleccionados se les informará vía correo electrónico. El jurado final del día 24 de noviembre estará formado por el escritor Sergio del Molino y su fallo se dará a conocer el mismo día.

Novena. Los autores ceden los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la revista Eñe, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos. Transcurrido un año desde el fallo del premio, los autores pueden incluir sus relatos en otros libros y colecciones.

Décima. El hecho de presentar un relato significa la aceptación por parte del autor, total y sin reservas, de las presentes bases.

 

Deja tu comentario

Tu email no será público