eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

CREAS TÚ

Festival Eñe 2018 continua con su programa para público infantil y juvenil con un taller de cuentos, que se realizará gracias al apoyo de la Fundación Repsol

El sábado 20 de octubre a las 11h30 se impartirá en el Círculo de Bellas Artes el taller de cuentos “Creas tú”, impartido por Rebeca Barrón. El taller dirigido al público infantil partirá del proceso creativo y emocional a través de la palabra y la imaginación.

Los niños marcan el ritmo, muestran la dirección y piden ayuda en los momentos necesarios. A través del cuento como proceso, y no como resultado, pueden crear otro texto diferente con las mismas señas de identidad que se les presentan, realizando dibujos y situándose como protagonistas de la nueva historia. De esta forma las historias reales serán más cercanas y creíbles para ellos, y en los temas puramente fantásticos descubrirán que también son capaces de imaginar nuevas y maravillosas aventuras, con un punto de partida imprescindible: ser los escritores y si así lo desean, los protagonistas de un nuevo cuento.

“Creas tú” se trata de una inmersión, junto con Fundación Repsol y la Asociación Argadini, en el mundo de los cuentos para despertar en los niños la creatividad, para que sean ellos quienes “adapten” los originales con su imaginación, se conviertan en escritores e incluso en protagonistas. El taller busca, por tanto, potenciar en el niño estrategias que le permitan desarrollar habilidades creativas a través del mundo de los cuentos.

Fundación Repsol, dentro de su compromiso con la integración de las personas en riesgo de exclusión social, colabora con la Asociación Argadini desde el año 2009 y desde entonces se han desarrollado talleres literarios donde se busca estimular la creatividad, desarrollar la personalidad, el aprendizaje y el trabajo en equipo para personas con discapacidad y autismo. Bajo este paraguas, las dos entidades también colaboran en la Escuela de Microteatro y Monólogos, un espacio de sensibilización y formación teatral para personas con discapacidad.

 

Para participar es necesario registrarse. Se debe rellenar este formulario por cada niño que quiera inscribirse: formulario

 

Consulta toda la programación

Deja tu comentario

Tu email no será público