eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

DANZA: SERTRIFUGADOS

Un espectáculo de danza contemporánea inclusiva gracias al apoyo de Fundación Repsol

El sábado 20 de octubre a las 18h45, Sara Barker y Raúl Márquez, de la compañía Danza mobile, con el apoyo de Fundación Repsol, nos invitarán a preguntarnos por nuestras propias limitaciones, reales o no, por sus razones aparentes y por las sensaciones que produce superarlas, en un espectáculo de danza contemporánea inclusiva.

¿Somos conscientes de nuestras propias limitaciones? ¿Tenemos? ¿Cuáles de esos moldes son autoimpuestos y cuáles adquiridos? ¿Cuántos disfraces diferentes adoptamos a lo largo del día? ¿Nos amoldamos a estas circunstancias por inseguridad, por complacer, por comodidad? ¿Qué experimentamos al romper una de esas barreras? SERTRIFUGADOS intenta derribar la puerta tras la que se hallan indicios, destellos, sensaciones, apenas susurros que nos permitan esclarecer estas preguntas. Interpretados por Sara Barker, bailarina con discapacidad visual, y Raúl Márquez.

La Compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de 60 de profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación “Danza Mobile”.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Rompiendo Barreras de Fundación Repsol que busca lograr la mejora de la accesibilidad física y cognitiva de espacios culturales y promover la apertura de espacios de exhibición para las creaciones de las personas con discapacidad intelectual.

[Imagen Festival Eñe 2016]

Consulta toda la programación


Descargar entrada gratuita

Deja tu comentario

Tu email no será público