eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

FESTIVAL EÑE CUMPLE 10 AÑOS (Avance de programación)

El Festival Eñe cumple en 2018 sus diez años y queremos celebrarlo a lo grande con un Festival con más de 120 creadores

Festival Eñe nació en 2009, con la voluntad de convertirse en cita de referencia entre los amantes de la literatura. Desde su nacimiento ha contado con casi 950 autores que han participado en más de 570 actividades. En 2018 celebrará su décima edición del 15 al 27 de octubre con una propuesta que reunirá a más de 120 creadores en más de 50 actividades de entrada libre.

El escritor Luisgé Martín es el director literario de un programa que se desarrollará en más de 20 sedes de Madrid y en el Centro Cultural Generación del 27 de Málaga.

Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Jorge Edwards, Clara Janés, Rosa Montero, Manuel Rivas, Ángeles Caso, Sergio del Molino, Elvira Lindo, Juan José Millas, Samanta Schweblin, Isaac Rosa, Cristina Fernández Cubas, Vicente Molina Foix, Manuel Vilas, Sara Mesa, Paula Bonet, Laura Freixas, Fernando Grande-Marlaska o El Gran Wyoming, participarán en el programa.

Gioconda Belli recibirá el Premio Festival Eñe, que reconoce la obra y trayectoria de un escritor en español.

Festival Eñe amplía, en su décimo aniversario, sus sedes con la incorporación de la Real Academia Española, Casa Sefarad y Alcalá 31, que se suman al Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Casa de América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Club Matador y MINI Hub.

El Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes acogerá el Escenario Madrid te abraza con una completa propuesta de actividades para todos los públicos.

Eñe aumenta su compromiso con la literatura latinoamericana con la presencia de autores consagrados y con representantes de nuevas voces literarias. Del otro lado del Atlántico, visitarán el festival Paulina Flores, Pablo Simonetti, Evelio Rosero, Álvaro Enrigue o Juan Villoro, entre otros.

La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid acogerá el programa Eñe minúscula con programación específica para el público infantil.

Eñe reserva un espacio para los profesionales de la literatura con unas jornadas que profundizarán sobre el trabajo de los traductores.

El festival viajará a Málaga los días 26 y 27 de octubre y contará con una veintena de actividades entre mesas redondas, encuentros y conferencias exprés.

Consulta el avance de programación aquí

 

Deja tu comentario

Tu email no será público