');//-->

eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Un regalo: microcuentos para volar

El regalo más hermoso que se nos ocurre por estas fechas: un conjunto breve, pero generoso, de grandes microcuentos. Historias breves, a veces un párrafo, en otras ocasiones algo no mucho más, de esas que nos hacen volar: con un punto quizá de fantasía, seguro que de grieta en nuestra rutina, de la mano de escritores incontestables latinoamericanos. Hemos escogido a los clásicos argentinos Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, a la también argentina y también inmensa, aunque menos conocida Silvina Ocampo, y a dos escritores populares en sus países, menos fuera de ellos: la mexicana Inés Arredondo y el venezolano Eduardo Liendo. Usa el teclado para avanzar de microcuento en microcuento… ¡y a disfrutar!

Ant1 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

inesarredondo

Año Nuevo

Estaba sola. Al pasar, en una estación del metro de París vi que daban las doce de la noche. Era muy desgraciada; por otras cosas. Las lágrimas comenzaron a correr, silenciosas.

Me miraba. Era un negro. Íbamos los dos colgados, frente a frente. Me miraba con ternura, queriéndome consolar. Extraños, sin palabras. La mirada es lo más profundo que hay. Sostuvo sus ojos fijos en los míos hasta que las lágrimas se secaron. En la siguiente estación, bajó.

Inés Arredondo

(sigue leyendo)

Deja tu comentario

Tu email no será público