eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

No me cuentes cuentos, vidas de mujeres extraordinarias

 

Siempre es necesario renovar las formas de contar y sobre todo, como nos demuestran las feministas de hoy, contar la historia en femenino, contar lo que no fue contado. Nace así el proyecto colectivo No me cuentes cuentos, liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán, que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres. Este es el momento de conocerlas de otra manera, de sacarlas del olvido y la invisibilidad.

Hasta ahora se han publicado historias de personajes como Teresa PeralesMaría BlanchardRebeca AtenciaÁngela Ruiz Robles o Tina de Jarque. El propósito es recuperar su memoria y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro.

No me cuentes cuentos nace como una web y, a partir de este encuentro, será también un podcast gracias a la colaboración con Podium Podcast. Es el momento de enseñar a las niñas y los niños que el futuro no es de hombres ni de mujeres sino de aquellos que se propongan conquistarlo, independientemente del sexo que les tocara al nacer.

Hoy, miércoles 27 de junio, a las 19 horas, de la mano de Charo Marcos (@chmardelMario Tascón (@mtascon ) conoceremos el proyecto de la mano de algunas de sus autoras, que leerán (y grabarán) sus cuentos en directo en la Fundación Telefónica de Madrid (Calle Fuencarral, 3). Se contará con la participación de las periodistas Raquel MartosCelia Blanco y Mar Abad, entre otras autoras.

Quien quiera asistir, no olvide reservar tu entrada gratuita en https://espacio.fundaciontelefonica.com/. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en la web y en redes con #NoMeCuentesCuentos.

Foto: © Jonathan Emmanuel Flores Tarello (Todos los creative Commons)

 

Deja tu comentario

Tu email no será público