eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

OBJETOS CON HISTORIA(S). UN MUSEO PERSONAL EN UNA MALETA

Festival Eñe 2018 presenta una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Los días 19 y 20 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se podrá disfrutar de Objetos con historia(s). Un museo personal en una maleta, una muestra realizada gracias al apoyo del programa “Talentoabordo” de Iberia y producida por la AECID.

La exposición, comisariada por Julio Villanueva Chang (Perú) y con museografía de Enrique Bordes (España), reúne los objetos más importantes en la vida de catorce autores españoles y peruanos contemporáneos.

Guardamos cosas y algunas de ellas nos guardan. Objetos que están fuera de nosotros, pero que somos nosotros. Fetiches. Por allí andan en una vitrina, en un rincón del ropero, sobre un escritorio, adentro de un libro, debajo de la cama, sobre una pared, en una caja de zapatos o en un baúl. No son una colección, sino piezas únicas… Julio Villanueva Chang nos plantea en esta muestra una propuesta que trasciende lo literario para explorar el universo íntimo y creativo de una serie de escritores.

Rosa Montero, Jesús Marchamalo, Gabriela Wiener, Marcos Giralt Torrente, Maria Arnal, Marta Sanz, Ray Loriga, Sergio del Molino y Renato Cisneros han elegido los cinco objetos que detonan su propia historia y personalidad o, cómo dice el comisario, “cinco cosas que descubren en su memoria emotica y que anuncian una historia por contar. Un museo personal encarnado en cosas, entre el fetiche y la reliquia”.

 

Consulta toda la programación aquí

Deja tu comentario

Tu email no será público