eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Premios Eñe 2018

Un año más, el Festival Eñe otorga sus Premios a prestigiosos escritores y a promesas de la literatura. Será el sábado 20 de octubre, a las 19.00h, en un emotivo acto en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes

Premio Festival Eñe

El Premio Festival Eñe, concedido a toda una carrera, la obra y la trayectoria de un escritor. En esta segunda edición, el festival otorga el galardón a la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli. Entrega el premio Jesús Ruiz Mantilla.

Gioconda Belli (Managua, 1948)
Poeta y novelista, es uno de los nombres fundamentales de la literatura nicaragüense y tiene además una larga trayectoria como activista. Ha ganado multitud de premios, el último el del Festival Eñe 2018. Su última novela es Las fiebres de la memoria (2018).

Premio Residencia segib-EñeCasa de Velázquez

El Festival Eñe, la Secretaría General Iberoamericana (segib) y la Casa de Velázquez han convocado la 2ª edición del Premio Residencia segib-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano. El ganador ha sido el cubano Carlos Manuel Álvarez, que disfrutará de una residencia de cuatro meses en la Casa de Velázquez para desarrollar su proyecto Viejas noticias de uso.

Carlos Manuel Álvarez Rodríguez (Cuba, 1989).
Periodista y narrador cubano. Fundador de la revista El Estornudo, columnista de OnCuba y colaborador de bbc Mundo. Ha escrito en revistas como El Malpensante y Gatopardo. Tiene publicado el libro de cuentos La tarde de los sucesos definitivos (2013).

Premio Cosecha Eñe 2018

En su decimotercera convocatoria, el relato Extorsión, de la escritora burgalesa Ana Santamaría Núñez, ha sido el ganador del Premio Cosecha Eñe. +info

Ana Santamaría Núñez (Burgos, 1970).
Estudió Derecho, pero desde hace unos años se dedica a escribir. Colabora con el blog literario Yukali. Ha publicado varios relatos cortos y ha ganado diversos premios. El último, el Cosecha Eñe de relato 2018, que impulsa la revista Eñe.

 

[Imagen de José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Eñe 2017]

Deja tu comentario

Tu email no será público