eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

RECITAL CON LUIS EGUÍLAZ

El sábado Luis Eguílaz protagonizará un recital en torno a su libro Vida futura, gracias al apoyo de Fundación Repsol

El Escenario Madrid te abraza dentro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, acogerá el sábado 20 de octubre a las 19h45 una lectura del libro de poemas Vida Futura de Luis Eguílaz, residente de AFANIAS Torrelaguna. Una actividad realizada gracias a la colaboración de Fundación Repsol.

Luis Eguílaz ha escrito seis libros de poemas (Poemas de animales, 2010; Cuadernos de Villandiego y Navalafuente, 2011; Poesías galácticas, 2012; Ahora, paz, 2013; Vida futura, 2016 y Chocolate para todos, 2017) y una biografía novelada (Mirando las estrellas, 2014).

Luis Eguílaz es un poeta muy original, desenfadado y vitalista, amante de las rimas (al estilo de Gloria Fuertes), caracterizado por su libertad formal y estilística. Sus temas favoritos de inspiración son de carácter autobiográfico y utópico: los viajes, la familia, la amistad, el amor, la vida extraterrestre, la paz mundial o la música. Sus obras llevan prólogo de importantes escritores, entre otros, de José Gutiérrez Román (Premio Adonáis de poesía), Ignacio Sanz (Premio Ala Delta), Óscar Esquivias (Premio Castilla y León de las Letras) o Care Santos (ganadora del Premio Nadal). Además, Eguílaz ha participado en diversos recitales poéticos y en campañas publicitarias.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Rompiendo Barreras de Fundación Repsol que busca lograr la mejora de la accesibilidad física y cognitiva de espacios culturales y promover la apertura de espacios de exhibición para las creaciones de las personas con discapacidad intelectual.

 

Consulta toda la programación


Descargar entrada gratuita

Deja tu comentario

Tu email no será público