eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Ha muerto Luis Javier Moreno

Ant1 de 4Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

luisjaviermoreno

Hoy ha muerto el poeta Luis Javier Moreno. Nacido en Segovia en 1946, deja una obra generosa en tres géneros: la poesía, los diarios y la traducción; le debemos versiones de Horacio o Robert Lowell. Destacó en el primero, con títulos como Época de inventario (1979), El final de la contemplación (1992) o Figuras de la fábula (2012), aunque también se empeñó en su obra memorialística cuando escribir sobre uno mismo aún no estaba de moda: La puntada y el nudo (1993) u Horas marinas (2005) son algunos de sus volúmenes en este género.

Luis Javier Moreno, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamnca, fue becario Fulbright como invitado al International Writing Program de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) entre 1985 y 1987. Honorary Fellow en escritura creativa por esta universidad, y Master of Arts por la Universidad Washington en San Luis (Estados Unidos), a su regreso a España obtuvo los premios Rafael Alberti (1988), Jaime Gil de Biedma (1991) y Antonio Machado (2012). Cofundó y codirigió la revista Encuentros.

Desde Eñe queremos compartir contigo algunos de sus poemas. La mejor forma, sin duda, de recordar a un escritor singular y valiosísimo.

Deja tu comentario

Tu email no será público