eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

¡Ya salió la revista Eñe 54 dedicada a Perú!

Ya está en la calle la revista Eñe número 54. Las páginas de esta edición nos llevan a Perú, y las relaciones literarias hispano peruanas, tan profundas y de tan largo cuño.

Para empezar podremos leer una extensa entrevista de Enrique Planas al Maestro Alfredo Bryce Echenique, en la que se confiesa acerca de la depresión que lo persigue, habla de su actual relación con la escritura, y repasa lo que significa y ha significado sus distintas estancias en Europa.

Por otra parte, Fernando Iwasaki y Santiago Roncagliolo, dos escritores peruanos afincados desde hace muchos años en España, nos abrirán su Biblioteca Particular y los libros de su vida.

Quien fuera director de la ya mítica Etiquete Negra, Julio Villanueva Chang, escribe que “Guardamos cosas y algunas de ellas nos guardan” para introducirnos en la muestra en la que varios escritores y creadores españoles contemporáneos, reunirán objetos importantes de su vida, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018.  Villanueva Chang, quien es el comisario de la muestra, prologa una serie de pequeños  y curiosos textos donde los escritores cuentan su historia privada con ese objeto. Así, podremos conocer parte de esas microhistorias de Rosa Montero, Renato Cisneros, Marcos Giralt Torrente, Magaly Solier, Gabriela Wiener, Marta Sanz, Claudia Ulloa Donoso, Claudia Salazar Jiménez y María José Caro, entre otros.

Paccarik Orué, fotógrafo peruano, es el encargado de las imágenes que ilustran la portada y el interior de esta edición.

No digas que no te avisamos: el número 54 de Eñe cruza el charco y no tiene desperdicio.

Foto: © Guillermo Roz

 

Deja tu comentario

Tu email no será público