eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Cosecha Eñe 2015: ampliamos plazo

Desde hoy hasta el sábado 18 de abril puedes enviar tu relato a Cosecha Eñe 2015. Buscamos reunir la mejor cosecha de historias del año: puedes consultar aquí las bases y, ya leídas, enviarnos tu relato usando este formulario.

Los relatos deben ser originales, inéditos y no premiados, de entre seis y diez páginas; no podrán presentarse a esta edición del premio los ganadores ni los finalistas de las tres últimas convocatorias. El jurado contará con la escritora y periodista Berna González Harbour; el editor Pablo Mazo; el escritor Eloy Tizón; y Camino Brasa y Elena Medel, directora editorial de La Fábrica y directora de Eñe respectivamente, ambas en representación de la revista.

Deberán seleccionar diez relatos ganadores, distinguiendo con 2.000€ al relato que obtenga un mayor número de votos; todos los cuentos se publicarán en el número de otoño de 2015 de Eñe. Revista para leer. Además, el Instituto Cervantes podrá invitar al ganador y a algunos de los finalistas a participar en un acto en alguna de sus sedes europeas.

¡Esperamos tu relato! Si tienes alguna duda o pregunta, plantéanosla en comentarios o escribiendo a info@revistaparaleer.com.

74 Discussions on
“Cosecha Eñe 2015: ampliamos plazo”
  • Estimados Sres,

    Hace casi ya una hora les he enviado mi relato “Linxía” para el Concurso de Relatos Cortos Revista Eñe 2015 promovido a través de http://www.escritores.org usando su formulario de envío (de su página web) POR FAVOR CONFIRME ACUSO DE RECIBO.
    Atentamente,
    Maude Cané

  • Hola.
    Hoy en la mañana escribí a info@revistaparaleer.com., para preguntar por las márgenes de lo que llaman folios. Se puede leer en las bases del concurso: “Los originales deben estar escritos en castellano, con una extensión mínima de seis y máxima de diez folios (letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio), sin que en ningún caso superen las 3.500 palabras.”, pero no se indica aquello por lo que pregunto: márgenes de las páginas. ¿Cuáles serían éstas?

  • He participado algunas veces, pero nunca supe si mis relatos fueron aceptados.
    Si lo fueron desearía me enviaran la revista.
    Atte.

    • Hola, Héctor: si no contactamos contigo antes de la publicación, es que no figuraste entre los finalistas; lo sentimos. Un saludo.

  • Hola, he enviado dos relatos, pero no estoy segura de si los habéis recibido, porque el texto dice que consulte las bases y gracias por participar. ¿Me lo podéis confirmar?
    Un saludo
    Mar

    • Hola, Mar, no podemos confirmártelo. Si se ha enviado correctamente, aparece un texto de acuse (ese «gracias por participar» al que te refieres) sustituyendo al formulario de envío. Un saludo.

  • Hola,
    Me gustaría participar pero antes os quiero consultar una cosa. Quizá es algo estúpido, pero no lo he leído en las bases del concurso. ¿Hay algún tema sobre el que escribir o es tema libre?
    ¡Gracias!

  • Os diré por qué no voy a participar en el certamen de Coseña Eñe: porque no da opción a esos diez finalistas de aceptar o no lo de la publicación de sus relatos. Es obvio que me refiero a relatos que Ñ no les ha concedido premio económico alguno y que, al salir en la edición de un libro colectivo, ya no pueden presentarse a otro certamen. Es decir, relato tocado y hundido para siempre.
    Según lo veo yo, los organizadores de estos concursos tiene que tener en cuenta lo que he dicho antes: preguntar a los finalistas si les interesa o no que su relato sea publicado, aunque no recibirán ni un solo céntimo por ello. Lo justo es pedir el permiso a los autores.

    • Hola, Gabriel: muchas gracias por tu comentario, pero no ocurre así. Contactamos con los autores, les pedimos permiso para publicar su relato y estamos en contacto con ellos durante todo el proceso de edición. Un saludo.

      • Gracias por la respuesta, que por cierto no coincide con lo establecido en el punto quinto de las bases, donde se dice lo siguiente: “Quinta. El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de otoño de 2015, en el número especial dedicado a la Cosecha Eñe 2015”.
        Por lo tanto, en dicho punto no se habla nada sobre pedir permiso a esos diez autores seleccionados, sino que “todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de otoño de 2015”. Reitero una vez más que en todos los certámenes es una norma común excluir del premio a cualquier relato que haya aparecido publicado en libro o revista. Saludos.

        • Hola de nuevo, Gabriel. No especificamos que contactaremos con los autores seleccionados porque nos parece de sentido común contar con el permiso de un autor antes de publicar su relato… No hay contradicción alguna. Aun así, tomamos nota e incluiremos esa información en las bases de la próxima edición. Un saludo.

  • Una de las participantes pregunta si se puede usar letras “cursivas” y ustedes contestan que el formulario no lo permite”. Ante ello quisiera saber si mi relato, en el que van muchas palabras en letras “cursivas” para diferenciarlas por se expresiones andaluzas, ha sido admitido o no; a pesar de que al final del envío apareció la frase: “Gracias por su participación”.
    Si ha habido algún problema volvería a enviarles el relato solventando esa cuestión acotando esas palabras con comillas.

  • Estimados: no me interesa que publiquen mi mal, solamente quiero saber donde encuentro las bses desl concurso pues me paseé por todos lados con la manita y no lo pude encontrar. ATTE Alicia Danesino-poeta de Argentina

  • Acabo de enviar mi relato para el concurso pero no he podido ver el acuse de recibo por ningún sitio. ¿Es posible recuperar la página donde conste el mismo? o si no es posible, ¿Podrían enviarme algo que me indique que mi relato ha llegado? Gracias.

    • Hola, María José: no podemos confirmar que el relato se ha recibido, pero tendría que aparecer una frase acusando recibo («¡Gracias por hacernos llegar tu relato!») y sustituyendo al formulario. Si no estás segura del envío, te recomendamos que nos lo hagas llegar de nuevo. ¡Un saludo!

  • Buenos días,
    Estoy a punto de enviaros un texto para el concurso, pero veo que cuando lo pego en el campo correspondiente del formulario, se pierden el espaciado y el tamaño de la letra que exigen las bases y que yo tengo puesto en el documento de Word que copio.
    ¿Qué hago para evitar ese cambio, o es irrelevante?

  • hola,
    El relato, en total, ¿no debe exceder de las 3.500 palabras? Me lío entre palabras (total) y número de páginas, de 6 a 10 folios…
    Gracias

  • He enviado un relato pero tan solo he pegado el texto del mismo, sin incluir título ni firma seudónima. Ell título y el seudónimo tan solo los he consignado en los campos habilitados del formulario. ¿Es correcto o debo enviar nuevamente el relato conteniendo título y seudónimo dentro del propio campo del texto del relato?
    Gracias.

  • Buenos días
    He enviado un relato pero no vi el acuse de recibo. Tengo la duda de si ha llegado correctamente o si debería volver a enviarlo.
    Espero noticias.
    Gracias y saludos

  • Buenos días a todos los que estáis ahí:
    Me gustaría saber (o proponer) si es posible ver los relatos que se han enviado a Cosecha Ñ 2015.
    Mi interés es porque hace unos días envié uno, y la verdad es que aunque recibí el mensaje: ¡Gracias por hacernos llegar tu relato”, uno tiene un pequeño “sinsabor” de no tener la certeza, que seguro que es que si que está, o si por aquello de las meigas se ha perdido en un fondo negro.
    Veo que suele ser distinto en los Concursos de microrrelatos, en los que se cuelgan todos y “propios y extraños” pueden ver todos los que concursan.
    Un cordial saludo
    Alfonso Cajigas

    • Hola, Alfonso: ya le hemos respondido por correo electrónico. Si apareció la frase de acuse («Gracias por hacernos llegar tu relato»), el cuento llegó sin problema. Por otra parte, en ningún caso se difundirán los relatos antes del fallo. Después del mismo, los diez seleccionados se publicarán en nuestro número de otoño. ¡Un saludo!

      • Perdón y muchas gracias. No tenía claro cual era la vía para obtener respuesta a mi pregunta, y por ello la envié por los dos medios de contacto.
        Un cordial saludo

  • Hola. Envié varios relatos hace ya unas semanas y no he vuelto a saber nada sobre el tema. de modo que no sé si fueron admitidos, recibidos, etc…

    ¿Tendríais la amabilidad de indicarme cualquier dato al respecto?

    Gracias!

  • Buenos días,

    Tengo un pequeño problema con el relato. En mi archivo word y PDF la extensión es de seis páginas, pero al copiarlo en el cuadro del formulario de envío se queda en cinco páginas ( he vuelto a hacer copia y pega en un word para asegurarme)

    La historia está ya cerrada en las seis páginas. ¿Ocurre algo si en el formulario se queda en cinco? Repito, que en el word y en el PDF original se queda en seis.

    Un saludo.

  • Hola. Envíe varios relatos hace varias semanas y como no obtengo respuesta me gustaría que me dijeran algo al respecto porque me estoy temiendo lo peor.

    muchas gracias.

    • Insisto. Envíe algunos relatos hace ya varias semanas, pero como no obtengo respuesta afirmativa en el sentido de que las han recibido, me gustaría enterarme de algo al respecto, porque, debido a su silencio, me estoy temiendo lo peor.

      Muchas gracias, de nuevo..

      • Hola, José, no confirmamos la recepción de los relatos. Como podrás leer en las bases o en el mismo formulario de envío, cuando un cuento llega correctamente aparece una frase (a modo de acuse de recibo) sustituyendo al formulario. Un saludo.

  • Estimados, escribo desde la ciudad de Iowa City, en E.E.U.U, aquí son actualmente las 7:48 PM. No preví que el concurso cerraría a las 12 pm de España, supongo, y me quedé haciendo algunas últimas ediciones. ¿Creen que haya alguna manera de que les haga llegar mi relato? No recuerdo haber leído en las bases nada referente a la hora específica de cierre. Tan solo leí sábado 18. Quedo muy pendiente. ¡Saludos!

    • Hola, Pedro: muchas gracias por tu interés, pero el plazo cerró. En el punto décimo de las bases puedes leer lo siguiente: «La admisión de originales finaliza el sábado 18 de abril de 2015 a las 23.59h (hora española).» Lo sentimos. ¡Un saludo!

  • Estimados señores: ¿Cuáles son los concursos abiertos a esta fecha 29 de mayo 2015 y dónde leo las bases? ¿Concurso de micro relatos? Gracias y saludos. Eduardo

  • Hola! quería saber cuando y dónde se darán a conocer los ganadores del concurso si aún no se ha publicado y de ser así donde se encuentran. Gracias!

  • Buenas tardes,
    Quería preguntarles si hay una fecha o mes fijo para el concurso de relatos, por estar atenta para la próxima convocatoria. Soy un poco nueva en este campo. ¡Gracias! Y muy chula la web y los contenidos.

  • Resido en la Ciudad de Miami, Florida, Etados Unidos. No tengo forma de conocer el fallo que se dará en un acto publico al cual no tengo acceso. Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber el resultado sin esperar a la publicación de los resultados en la revista?

  • Estimados Sres,
    me gustaría tener alguna información sobre el fallo del concurso que se llevó a cabo en marzo del presente año, “Cosecha eñe 2015”, ya que escritores.org no ha publicado todavía los resultados.
    Gracias.

    • Hola, Claudia: muchas gracias por tu interés. La revista saldrá a la venta el 28 de octubre. Será entonces cuando anunciemos a los ganadores. En todo caso, si no hemos contactado ya contigo es que no has sido seleccionada. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu email no será público