eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

La música de Hasier Larretxea

Ant1 de 12Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

El escritor Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía, ha escrito a propósito de Niebla fronteriza que «no tener otra existencia que la del habla es condición del poeta, convertir cada una de sus palabras en un deliberado acto de respeto por la condición humana. Este libro de Hasier Larretxea induce a esa reflexión, la de nombrar el origen, esa herida que nunca cierra, para trazar un territorio de amor, la frontera de la conciencia tras la que reside, en su irrazonable sufrimiento pero también en su aspiración de felicidad, el habitante moral del mundo.» Niebla fronteriza, entonces, «es el vivo canto del testigo, la verdad de la poesía de regreso hacia la casa de la honradez.»

Hasier Larretxea nació en Arraioz (Navarra) en 1982. Ha publicado los poemarios Azken bala / La última bala (Point de Lunettes, 2008), Atakak (Alberdania, 2011), y su traducción al castellano Barreras (La Garúa, 2013). Niebla fronteriza (El Gaviero, 2015) es su primer poemario creado íntegramente en castellano. En 2014 publica Larremotzetik (Erein), su primera obra narrativa en euskera. Durante cinco años ha sido el responsable de la sección de Literatura de la revista Koult. Junto a Zuri Negrín forma parte de Hazu Studio, que une poesía y diseño, donde escribió una frase cada día del año 2014 para el proyecto Un póster al día.

A Hasier Larretxea, que presenta Niebla fronteriza en Madrid el sábado 28 (en Enclave de Libros, a las 12.00h), le pedimos una lista. Escogió la música que más ha escuchado en estas últimas semanas. ¿Subes el volumen?

(comienza a escuchar)

1 Discussion on “La música de Hasier Larretxea”
  • Gracias por tan buena información sobre Hasier Larretxea. Un autor que me parece, pronto leeré. Esa verdad de la poesía de…”regreso a la casa de la honradez”, me parece de lo más bello.

Deja tu comentario

Tu email no será público