eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Ring Eñe: Presentación Eñe 49 “El conflicto”

El nuevo número de la revista Eñe se centra en el tema del conflicto: Conflictos sociales, internos, amistosos, sentimentales o familiares tienen cabida en los cuentos y relatos de Eñe 49. Un ejemplar que se presentará el próximo miércoles, 19 de abril a las 19h30 en La Fábrica.

La Real Academia Española ofrece hasta seis acepciones para la palabra “conflicto” en el diccionario: desde enfrentamiento armado a pelea, apuro, problema, cuestión o materia de discusión. Podríamos decir que el conflicto es intrínseco a la propia existencia humana, ya que el individuo no solo lidia con conflictos externos, sino que en su cualidad de homo sapiens se encuentra en muchas ocasiones acosado por conflictos internos de la mayor variedad.

En Eñe 49 Laura Restrepo, Beatriz Rodríguez, Daniel Ruíz García, Mariana Enríquez, Luis Mateo Diez y Paulino Flores han construido sus textos teniendo presente la idea del conflicto, desde los conflictos interiores a los sociales o la violencia.

Junto al tema central del número, Eñe 49 cuenta también con sus secciones habituales en las que en esta ocasión nos visitan Antonio Orejudo – que firma el Diario – y Daniel Mordzinski – que nos habla de su Biblioteca Particular.

Berna González – Harbour firma “La Batalla”, titulada Contra el muro. Por la literatura, mientras que Sergio del Molino es el autor de la sección El Juicio Final.

El fotógrafo Luis Baylón es el encargado de ilustrar el número 49 de la revista Eñe con imágenes de sus series Madrid anónimo y Semana Santa. Zamora.

Deja tu comentario

Tu email no será público