eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Un abuelo rojo y otro facha, de Juan Soto Ivars

El joven escritor Juan Soto Ivars acaba de publicar su ensayo autobiográfico “Un abuelo rojo y otro abuelo facha” en la Editorial Círculo de Tiza, que presentará en la Librería Tipos Infames de Madrid el 27 de octubre a las 20.00. Hoy en Eñe tenemos el placer de ofrecerte un adelanto de la otra.

¡Que lo disfrutes!

 

Sobre la obra

Podría parecer una osadía que alguien con 30 años escriba un manifiesto autobiográfico, pero no lo es si ese alguien es ya un gran escritor, tiene las orejas grandes, los ojos bien abiertos, un abuelo rojo y otro facha y es de Águilas (Murcia).

“A menudo, cuando hablamos de nuestra Guerra Civil olvidamos que nos oyen los niños traumatizados de los dos bandos, gente común y corriente que sufrió sin tener ninguna responsabilidad por lo que estaban haciendo los adultos.”

Juan Soto Ivars, uno de los escritores más osados e interesantes del panorama literario actual, pasó su infancia de niño raro entre dos versiones del pasado familiar y por tanto del país en el que con esos antecedentes le ha tocado vivir.
En Un abuelo rojo y otro facha Juan Soto, con una prosa ácida y afilada, construye un análisis desprejuiciado de los últimos años de ese país con forma de piel de toro “que se parece más al pictograma que ponen en los zapatos de cuero”.

Sobre el autor

(Águilas, 1985) Escritor y columnista en El Confidencial y en la revista Papel, de El Mundo. Ha sido colaborador en Tentaciones, de El País y periodista cultural en Tiempo de hoy, Primera Línea , El Estado Mental o Jot Down. También dirigió la sección España is not Spain de el diario digital El Confidencial, una colección de fotos sobre España inspirada en Celtiberia Show de Luis Carandell.

Su primera novela Siberia, ganó el Premio Tormenta al mejor autor revelación 2012. Ajedrez para un detective novato es una novela satírica con la que obtuvo el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela de 2013.

Deja tu comentario

Tu email no será público