eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe

Si escribes en verso, preparamos un taller para que exprimieras tu visita al pasado Festival Eñe (Madrid, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, con inauguración en el Instituto Cervantes). También si te tiraban el relato o la novela, la prosa narrativa al fin y al cabo, si querías experimentar o si querías iniciarte, o si las historias que te rondaban necesitaban otros lenguajes que abarcasen más allá de las palabras: también te proponíamos un taller de cómic y otro de guion cinematográfico. Con los mejores maestros: aquellos que saben de lo que hablan, porque lo han puesto en práctica, y de qué manera.

Ant1 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

MateoCoronado

Mateo Coronado cree que «algunas historias merecen ser contadas». Los alumnos de Construir una novela, el viernes 21 de noviembre de 17.00 a 19.00 h, descubrieron los materiales básicos que las componen, las claves fundamentales de su estructura y algunos trucos de magia que podían hacerlas inolvidables. Frente a la página en blanco, escribir puede ser algo más que un ejercicio creativo. Pudimos diseñar pequeñas estructuras con sentido, coserlas con una intención, y observarlas a través de los ojos de un personaje protagonista. Si conseguimos que el lector se quede a vivir allí, logramos el objetivo de construir una novela.

Mateo Coronado (Madrid, 1972) es escritor y periodista. Ha dedicado varios años al periodismo de viajes mediante la publicación de reportajes y relatos, y actualmente combina la escritura con el diseño de cursos de formación literaria para autores profesionales y principiantes. Es profesor de literatura creativa en los talleres organizados por el Instituto Cervantes en Madrid desde 2012: Taller de creación literaria. Construir una novela, Taller de literatura contemporánea. Grandes obras y grandes autores y Micro-taller de ciencia ficción. Es autor del libro de divulgación narrativa Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor (2014).

Atención, ¡plazas agotadas!

1 Discussion on “Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe”

Deja tu comentario

Tu email no será público