eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe

Si escribes en verso, preparamos un taller para que exprimieras tu visita al pasado Festival Eñe (Madrid, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes, con inauguración en el Instituto Cervantes). También si te tiraban el relato o la novela, la prosa narrativa al fin y al cabo, si querías experimentar o si querías iniciarte, o si las historias que te rondaban necesitaban otros lenguajes que abarcasen más allá de las palabras: también te proponíamos un taller de cómic y otro de guion cinematográfico. Con los mejores maestros: aquellos que saben de lo que hablan, porque lo han puesto en práctica, y de qué manera.

Ant2 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

Ángeles González Sinde

El mismo viernes 21 de noviembre, de 17.00 a 19.00 h, Ángeles González-Sinde impartió su taller Cómo construir un guion: herramientas del carpintero. Profesora y alumnado analizaron en este taller los procedimientos, las trampas, los errores y las ambiciones propios del oficio de guionista. ¿Sin experiencia detrás de la pantalla, sea cual sea? González-Sinde aclaró que «tan solo es imprescindible un cuaderno, un boli y una idea que quiera echar a andar».

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) es guionista, directora y novelista. Licenciada en Filología Clásica, completó sus estudios con un Máster de Guión Cinematográfico en la UAM y en el American Film Institute de Los Ángeles. Ha escrito los guiones de numerosas series de televisión y de películas, como La buena estrella (1997), por el que ganó su primer Goya. Su última película como directora es Una palabra tuya (2008). Ha sido presidenta de la Academia de Cine y ministra de Cultura (2009-2011). El pasado año fue finalista del Premio Planeta de novela con El buen hijo.

Atención, ¡plazas agotadas!

1 Discussion on “Cine, cómic, novela, relato y poesía en los talleres del Festival Eñe”

Deja tu comentario

Tu email no será público