eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Cuatro editores en busca de autor

Todas las carreras literarias, incluidas las de nuestros autores favoritos, comienzan del mismo modo: con un manuscrito en un cajón. No siempre es fácil atreverse a abrir ese cajón, y sobre todo lograr que nuestro manuscrito reciba la atención de un editor. Releemos nuestra novela, nuestro libro de relatos, nuestro poemario, y nos preguntamos si realmente es tan bueno como nuestros amigos dicen o tan malo como parece indicar el silencio con el que es acogido en premios y editoriales.

Un año más, el Festival Eñe se propone ayudarnos a dar ese último paso: servir de mediador entre autor y editor. El ciclo Cuatro editores en busca de autor te ofrece la oportunidad de mostrar un manuscrito a profesionales del ámbito de la edición, en un encuentro privado cara a cara. Durante dos días, los autores seleccionados tendrán la oportunidad de charlar sobre sus proyectos con los editores invitados. Es el semillero perfecto para una relación que con un poco de suerte puede saldarse con el mayor de los éxitos: la publicación. Así sucedió el año pasado con Beatriz Guirado y su “El silencio de las sirenas”, que fue publicada por el editor invitado Pablo Mazo (Editorial Salto de Página), convirtiéndose en una de las sorpresas de la narrativa joven en España.

Este año, y gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y a su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Visitantes, celebramos un encuentro más internacional que nunca, con los editores de Latinoamérica que vienen para fichar a ese autor que les falta en sus catálogos:  Sonia Budassi (Anfibia, Argentina), Álvaro Lasso (Estruendomudo, Perú), Marcela Fuentealba (Hueders, Chile) y Felipe González (Laguna, Colombia).

CONVOCATORIA CERRADA

 

5 Discussions on
“Cuatro editores en busca de autor”

Deja tu comentario

Tu email no será público