eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Cuatro editores en busca de autor

¿Tienes un manuscrito escondido en el cajón, a falta de un lugar más hospitalario? ¿Das las últimas puntadas al hilo de una novela, un libro de relatos o un poemario? ¿No crees que el destino más adecuado para lo que escribes no es la generosidad de los amigos o la bondad de los desconocidos, sino una editorial?

El Festival Eñe acogió una nueva edición de Cuatro editores en busca de autor, el programa que te ofrece la oportunidad de mostrar un proyecto literario a profesionales del ámbito de la edición en un encuentro privado cara a cara. Durante dos jornadas, los seleccionados mantuvieron una reunión individual de veinte minutos con dos de los editores que más se adecuaban a su trabajo, para hablar sobre su obra y sus posibles salidas.

Este año, en una propuesta que conjugó la narrativa y la poesía, los editores fueron Fabio de la Flor (Delirio), Elvira Navarro (Caballo de Troya), Emilio Torné (Calambur) y David Villanueva (Demipage). Un comité, formado por un representante de Eñe. Revista para leer y un profesional del ámbito literario, fue el encargado de seleccionar a los dieciséis autores que participarán en este programa.

La convocatoria permaneció abierta hasta el 5 de noviembre y el coste de inscripción fue de 20 euros, incluyendo el abono general para el festival. Por si las dudas, aquí están algunas preguntas frecuentes en las que pensamos.

Comprar

 

 

fabio-de-la-flor-web

Fabio de la Flor (Salamanca, 1978) es el editor jefe de la editorial Delirio, proyecto que recoge una larga experiencia en la dirección y coordinación de proyectos de gestión cultural y literaria (PAN, SDLM, Poetas por Km2, comisariado de exposiciones…). El dispar catálogo de la editorial, centrado en el «indisciplinado movimiento del sonajero de un bebé», tal y como lo define De la Flor, tiene un orden dentro de ese aparente caos: dar visibilidad a los proyectos que ya existían mucho antes de que la editorial naciera.

 

elvira-navarro-web

Elvira Navarro (Huelva, 1978) es escritora, crítica y editora. Licenciada en Filosofía, sus primeros libros fueron La ciudad en invierno (2007, Nuevo Talento Fnac) y La ciudad feliz (2009, Premio Jaén de Novela y Premio Tormenta al Mejor Nuevo Autor). La revista Granta la incluyó en su monográfico dedicado a los veintidós mejores escritores jóvenes en español. Imparte talleres de escritura y ha colaborado en medios como Qué Leer, Letras Libreseldiario.es o El País. Su última novela es La trabajadora (2014). Durante todo este año ejercerá, además, como editora de Caballo de Troya.

 

emilio-torne-web

Emilio Torné (1962) es profesor y editor. Licenciado en Filología Hispánica y doctor en Documentación, compagina la docencia (es profesor en la Universidad de Alcalá, Madrid) con su labor como director literario de la editorial Calambur. Es codirector de Litterae, seminario sobre cultura escrita, y de la Biblioteca Litterae, publicaciones dedicadas a los estudios sobre cultura escrita, libro y lectura.

 

david-villanueva-web

David Villanueva (Madrid, 1968) es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Le Mirail (Toulouse). Desde 1999 dirige la editorial Demipage, galardonada con el Premio Nacional al libro mejor editado en 2012. En su faceta musical, ha pertenecido a los grupos Alicia en Las Ciudades (1989) y Laventura (1991). Su último disco es Planeta mojado (2012), un trabajo en el que han colaborado artistas como Santiago Auserón, Fernando Aramburu o Andrés Rubio.

3 Discussions on
“Cuatro editores en busca de autor”
    • Estimado Jose Manuel,

      Muchas gracias por tu propuesta, pero en La Fábrica no publicamos poesía, por lo que me temo que no somos la editorial que estás buscando. Gracias de todas formas por pensar en nosotros.
      Mucha suerte con tu proyecto y un cordial saludo.

      El equipo de Eñe

  • Estimados: no puedo encontrar el formulario para participar por el cuento de cosecha eñe. Agradeciendo su atención , los saluda atte: Alicia Danesino

Deja tu comentario

Tu email no será público