eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Bases del Premio Cosecha Eñe 2018

Por decimotercer año consecutivo, y con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos del año, Eñe. Revista para leer convoca el premio Cosecha Eñe 2018, con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en español, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Segunda. El premio queda reservado a los miembros del Club Eñe, formado por aquellas personas suscritas a la revista, que tiene las siguientes ventajas adicionales: regalo del cuaderno oficial de Eñe, 5% de descuento en todas las compras en La Fábrica (en librería y online), 5% de descuento en el Restaurante La Fábrica, invitación a actividades culturales restringidas, tales como la inauguración de PHotoEspaña, información anticipada sobre novedades y precio reducido en el abono del Festival Eñe. Puedes suscribirte a la revista pinchando aquí.

Tercera. Cada autor puede presentar un relato solamente. El relato debe ser original e inédito (no publicado en papel), y no puede haber sido premiado ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro certamen, entendiendo que el hecho de presentarse a Cosecha Eñe implica que cumple estas condiciones. Al tratarse de un certamen de narrativa, no se admiten poemas ni ilustraciones incorporadas al texto.

Cuarta. El relato que se presente debe estar escrito en español, y no puede superar las 3.500 palabras ni ser inferior a 1.500. Asimismo, debe estar identificado con un título y firmado con un seudónimo, nunca con el nombre real del autor. Se establece una única modalidad de envío: a través del formulario on-line alojado en la página web de Eñe (www.revistaeñe.com y www.revistaparaleer.com), en el apartado del menú titulado “Cosecha Eñe”, que debe ser completado por el propio participante. En el mismo formulario se encuentra una plica electrónica que el autor debe rellenar con sus datos personales: nombre y apellidos, país de residencia, correo electrónico, teléfono y pequeña biografía. Si el relato se ha recibido correctamente, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación inmediatamente después de dar al botón de “enviar relato”. Este mensaje es la garantía de que todo el proceso ha transcurrido sin problema. Cada autor debe asegurarse de estar suscrito a Eñe antes –y no después– de realizar el proceso de envío del relato, pues solo así tendrá la seguridad de que su relato será admitido a concurso.

Quinta. El jurado elegirá diez relatos como ganadores del premio, todos los cuales serán publicados en la revista Eñe de otoño de 2018, en el número especial dedicado a la Cosecha Eñe 2018.

Sexta. El jurado concederá un premio de 1.000€ al relato que haya obtenido un mayor número de votos entre los diez ganadores.

Séptima. Como cada año, los organizadores aseguran la calidad del premio con un jurado de prestigio, formado por reconocidos escritores, editores o críticos, más el director de la revista Eñe, Luisgé Martín.

Octava. No podrán presentarse a esta edición del premio los ganadores ni los finalistas de las tres últimas convocatorias (2015, 2016 y 2017). En caso de hacerlo, el jurado se reserva el derecho de retirar sus relatos de concurso.

Novena. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto a partir de septiembre de 2018. Asimismo, se comunicará dicho fallo a todos los participantes por e-mail, con una notificación que se enviará al correo con el que se han inscrito en el concurso.

Décima. La admisión de originales finaliza el viernes 15 de junio de 2018 a las 23.59h (hora española). Todo relato presentado dentro de este plazo lleva implícito el compromiso del autor de no retirarlo antes de hacerse público el fallo del jurado.

Undécima. Los diez autores seleccionados ceden los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a la revista Eñe, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos. Transcurrido un año desde el fallo del premio, los autores recuperan todos los derechos sobre sus textos y pueden por tanto incluirlos en otras publicaciones tales como libros, recopilaciones y colecciones. La revista Eñe se reserva el derecho a publicar los relatos premiados en posteriores antologías o reediciones.

Duodécima. El hecho de presentar un relato significa la aceptación por parte del autor, total y sin reservas, de las presentes bases.

10 Discussions on
“Bases del Premio Cosecha Eñe 2018”
  • Estimados: creí que la invitación estaba abierta a todo escritor, me encuentro que es solamente para los asociados a Eñe, Soy argentina y no veo la forma de hacerlo. Agradeciendo su atención por la invitación los saluda cordialmante Alicia Danesino-poeta de Argentina

  • Estimados,
    Si me permiten la observación, la verdad que me parece una pena que hayan decidido limitar la participación a los subscriptos a la revista. Para mí éste era uno de los concursos de cuentos en español mejor organizados que hubiera visto (miembros del jurado nombrados, buen premio, linda edición, evento de premiación bien armado, fácil método de participación, etc.). Por eso me sorprende que no vean que el concurso sólo puede perjudicarse mediante este nuevo formato: disminuyendo drásticamente el número de participantes, sólo puede disminuir drásticamente la calidad del material presentado. Si de 3000 cuentos antes sacaban 10 que valieran la pena, ahora calculo que tendrán que hurgar por calidad entre menos de la mitad. Encontrarán uno o dos potables y al resto de finalistas los tendrán que inventar. Entiendo que estamos en tiempos difíciles y la necesidad de ingresos puede primar ante otros criterios, pero espero que pronto puedan volver al anterior y mucho más sensato formato.

    Cordiales saludos

    • Este concursito, como la mayoría de los concursitos españoles no son fiables: los finalistas y ganadores siempre han sido españoles

  • Sres. de “Eñe”: desde Venezuela no es posible (no legalmente) hacer suscripciones internacionales. ¿En qué posición nos deja la “primera base”? ¿Pueden participar escritores “de cualquier nacionalidad” menos los venezolanos? Si les hago el comentario es porque sé de varias personas a las que les gustaría enviar textos al Premio Cosecha Eñe 2018. Gracias de antemano por vuestra atención.

  • Que forma más rara de poder participar en un concurso, los escritores aportamos el material para que la revista pueda ser vendida y a la vez tenemos que pagar una suscripción. Creo que si se ahorraran los mil euros del premio y solo concedieran la publicación de los relatos seleccionados, todos los participantes lo iban a agradecer y ninguno solicitaría un pago por ustedes vender una revista donde aparezca su obra.
    Que pena, muchos dejaremos de participar.

    • Tienes toda la razón, Pablo. Pero por desgracia así son los españoles: se inventan concursitos que llaman internacionales pero son solamente para premiar españoles, y encima tienen la desvergüenza de cobrar por inscripción, pretendiendo conseguir dinero.

  • Buenos días, después de leer los comentarios, he caído en la cuenta de que yo he enviado mi relato pero no estoy suscrita a la revista excepto por la información que recibo vía email.
    Tengo una pregunta por hacer: ¿qué ocurre ahora con mi relato?
    Si alguien puede contestarme, en especial persona de la revista Eñe, lo agradecería muchísimo.
    Un saludo

    • Ocurrira que si ganas podran publicar tu relato pero no recibiras dinero porque no estas suscrita a la revista lo cual es necesario para optar al premio

Deja tu comentario

Tu email no será público