eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Festival Eñe Madrid 2013

El Festival Eñe es la gran fiesta de las letras en español, un punto de encuentro de escritores, editores, lectores y todas aquellas personas a las que les apasiona la literatura.

Organizado por La Fábrica, Círculo de Bellas Artes e Instituto Cervantes, el Festival Eñe nació en 2009 y, desde 2010, se ha desdoblado gracias a la AECID en dos citas anuales que unen las dos orillas del Atlántico: Festival Eñe Madrid y Festival Eñe América. Un intercambio entre América Latina (hasta ahora, las sedes americanas han sido Montevideo, Lima y Buenos Aires) y España que ha enriquecido ambas ediciones de forma notable.

En esta edición, que se celebra los días 15 y 16 de noviembre en el Círculo del Bellas Artes, con un acto inaugural el 14 de noviembre en el Instituto Cervantes, estarán presentes cerca de noventa autores. Nombres como Julia Navarro, Juan Mayorga, Isaac Rosa, Juan Bonilla, Lorenzo Silva, Carlos Pardo, Juan Manuel de Prada, Santiago Posteguillo, Alfonso Armada, Zoé Valdés, César Molinas, Andrés Barba, Llucia Ramis, Santiago Roncagliolo, Jon Bilbao, Gonzalo Torné, Fernando León de Aranoa, Carmen Machi, Martín Casariego, Jorge Volpi, Juan Carlos Mestre, Rafael Reig, Antonio Orejudo, Andrés Amorós, Manuel Hidalgo, Benjamín Prado, Lara Moreno o Javier Reverte, entre otros, participarán en el intenso programa de conferencias, debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, recitales de poesía, performances, etc.

Estas actividades se completan con una serie de talleres infantiles y juveniles, así como con otros talleres para adultos (Del poema al guión, de la escritora cubana Zoé Valdés; El retrato literario, de Andrés Barba; Una historia personal del cómic, del ilustrador Miguel Ángel Martín, y Esto no es un poema, de la poetisa Graciela Baquero), y con la convocatoria de Cuatro editores en busca de autor, en la que dieciséis escritores tienen la oportunidad de presentar sus textos a editores profesionales.

También podrás participar en el concurso de microrrelatos Lucha Libro y en las sesiones de psicoterapia poética del Gabinete de Crisis.

Descárgate aquí el programa completo.

Puedes comprar el abono general (15 euros) para todo el festival aquí.

Deja tu comentario

Tu email no será público