eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe en América

Festival Eñe en la FIL

Festival Eñe ha cruzado el Atlántico en cuatro ocasiones con ediciones hermanas en las ciudades de Montevideo, Lima, Buenas Aires y Ciudad de Panamá.

Este año, el festival viaja hasta México para celebrar que Madrid es la ciudad invitada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el encuentro editorial más importante de Iberoamérica. Festival Eñe organiza tres paneles dirigidos por el escritor Luisgé Martín bajo el título global de Madrid insurgente, una propuesta que nace de la convicción de que la literatura puede dar visibilidad a planteamientos, colectivos e individuos cuyo acceso a la plaza pública suele verse mediatizado por discursos dominantes.

Bajo los sugerentes nombres de La literatura LGTB, Revolución y Migraciones, estos tres paneles contarán con la presencia de Luisgé Martín y Fernando López Rodríguez (panel I, 30 de noviembre); de Carlos Pardo y Marta Sanz (panel II, 1 de diciembre) y de Cristina Cerrada y Julián Martínez Gómez (panel III, 2 de diciembre). Estos autores estarán acompañados por el artista Aitor Saraiba, que moderará las tres mesas de debate.

……………………………………………………………………

 


Premio Residencia Segib-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano


Festival Eñe, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Casa de Velázquez han convocado este año la primera edición del Premio Residencia Segib-Eñe-Casa de Velázquez para un escritor iberoamericano. La ganadora ha sido la escritora uruguaya Fernanda Trías, que disfrutará de una residencia de cuatro meses en la Casa de Velázquez para desarrollar su proyecto
Mugre rosa. En el marco del Festival Eñe, Trías se encontrará con el escritor argentino Patricio Pron para hablar sobre su experiencia como escritores y, sobre todo, como lectores.

……………………………………………………………………

 

Eñe 52: especial FIL

Ganarás la luz (un poemario de León Felipe, un autor que pasó gran parte de su vida en México y que murió allí, exiliado) sirve de bandera literaria para la participación de Madrid como invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara. Para celebrarlo, el número 52 de Eñe reúne a casi medio centenar de escritores para hacer un diario de la ciudad. Buena parte de los autores que forman la delegación madrileña en Guadalajara han compartido su talento en las páginas centrales de este número, que cuenta, además, con las fotografías de Javier Campano, que ponen el foco en uno de los tesoros más preciados de la ciudad, alabado por escritores y, sobre todo, pintores: el cielo, la luz. Esa luz que todos nos empeñamos en ganar.

Deja tu comentario

Tu email no será público