eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Festival Eñe Panamá 2014

La última cita del Festival Eñe 2014 llegó ya en diciembre, con el Festival Eñe América: el jueves 4, viernes 5 y domingo 6, en el Centro Cultural de España en Panamá, la Casa del Soldado, con el apoyo de la AECID. Un homenaje al cuento, el género por antonomasia de la literatura panameña, que mirará también a la poesía y a la novela —sin perder de vista la novela canalera—, por supuesto, pero que se centrará en la narrativa breve.

Nos acompañaron un buen número de autores latinoamericanos —como la argentina Selva Almada, el colombiano Juan Cárdenas, el mexicano Jeremías Marquines o el peruano Iván Thays—, con el lógico protagonismo de los escritores panameños, tanto consagrados como apuestas: contaremos con Javier Alvarado, Rosa María Britton, Danae Brugiati, Lucy Cristina Chau, Héctor Collado, Pedro Crenes Castro, Ernesto Endara, Carlos Fong, Carolina Fonseca, Dimitrios Gianareas, Juan Gómez, Enrique Jaramillo Levi, Ramón Francisco Jurado, Egbert Lewis, Salvador Medina Barahona, Javier Medina Bernal, Juan David Morgan, Moravia Ochoa, Osvaldo Reyes, Luis Pulido Ritter, Rafael Ruiloba, Melanie Taylor y Consuelo Tomás.

Desde España viajaron el poeta y novelista Luis García Montero, cuyos versos se escucharon en Panamá por vez primera, así como el poeta y narrador Manuel Vilas, también presentándose en el país, y Juan Pedro Aparicio y José María Merino para compartir su Filandón, el hermoso homenaje a la tradición oral.

En esta página puedes consultar el programa definitivo.

3 Discussions on
“Festival Eñe Panamá 2014”
  • Soy panameño y de esa lista de escritores no reconozco a ninguno.A excepciòn de Fong, Briton, Pulido. Creo que faltan otros cuentistas y novelistas buenìsimos. De mayor trayectoria nacional e internacional. Ejm: Justo Arroyo, Tristàn Solarte, Consuelo Thomas, Gloria Rodriguez, Rafael Ruiloba ,etc. No sè, a lo mejor fueron invitados y no podian asistir, me reconforto con eso. Anotarè la fecha en mi agenda.Saludos.

Deja tu comentario

Tu email no será público