eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

La poesía del Festival Eñe, de la mano de Fundación Loewe

La poesía ocupará el chill out del Festival Eñe, en la segunda planta, y en una tradición ya del festival, siempre con el apoyo de la Fundación Loewe. Desde 1988, la fundación defiende y difunde la creación poética con su Premio Internacional de Poesía, entre otras actividades literarias.

Su apuesta se concreta en el Festival Eñe a través del apoyo a todas las actividades poéticas que tendrán lugar: desde estas lecturas al recital de la pianista Rosa Torres-Pardo y el poeta Luis García Montero, o la proyección y posterior mesa redonda en torno al documental Se dice poeta, de Sofía Castañón. Puedes consultar el programa haciendo clic aquí.

Estas son las nuevas voces de la poesía que te presentan el Festival Eñe y la Fundación Loewe.

Ant1 de 8Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

Vanesa Pérez-Sauquillo

Generación extraña hacia lo crudo.
La carne poco hecha,
el matiz de la sangre
en la saliva.

Extravagante, sola,
y primitiva,
y antiprimitiva,
nuestra generación
no sala, no cura, no conserva.
Mira hacia dentro
—lo hemos tenido todo—.

Sin embargo, persigue la certeza
del que tuesta la carne
hasta quemarla.

La carne
casi cruda, por favor.

 

Vanesa Pérez-Sauquillo nació en Madrid en 1978. Poeta, ha publicado los libros Estrellas por la alfombra (2001, Premio Antonio Carvajal), Vocación de rabia (2002, accésit del Premio Federico García Lorca), Invención de gato (2006), Bajo la lluvia equivocada (2006, Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid), Climax Road (2012, accésit del Premio Adonáis y Premio Ojo Crítico de Radio Nacional) y La isla que prefieren los pájaros (2014), al que pertenece este poema. Además, el año pasado se estrenó como autora de literatura infantil con el álbum ¡Pobre mamá! y Cuentos con beso para las buenas noches.

Vanesa Pérez-Sauquillo leerá sus poemas el viernes 21 de noviembre, a las 17.00 h, en la zona chill out.

Deja tu comentario

Tu email no será público