eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Los talleres de Festival Eñe Panamá

Día a día, el festival ofreció un taller para adultos, siempre a las 10.00am. El jueves fue el turno del Curso urgente de poesía contemporánea, de Jeremías Marquines; el viernes, el Taller de crítica de Juan Cárdenas; el programa formativo finalizó el sábado con Pedro Crenes y su Taller de creación de personajes.

Sin embargo, la propuesta se amplió con dos talleres infantiles, ambos a cargo del narrador oral Carlos Fong: dos jornadas para disparar la creatividad de los niños de la mano de la literatura. El viernes a las 2.00pm, Así soy yo, y el sábado a la misma hora, El universo de la nada.

El lugar fue siempre el CCE – Casa del Soldado, sede de la mayoría de actividades de Festival Eñe Panamá, aunque en diversos de sus espacios: la biblioteca, la planta baja, la terraza… Todas las propuestas fueron gratuitas, pero necesitaban inscripción previa, que podía realizarse de forma muy sencilla: escribiendo un e-mail a centrocultural@aecid.org.pa.

Puedes conocer algo más sobre todos estos talleres navegando con tu teclado (usando las flechas) por este artículo, o consultando el programa completo de Festival Eñe Panamá.

(La fotografía pertenece al perfil en Facebook del CCE – Casa del Soldado).

Ant1 de 5Sig
Usa en el teclado las flechas ← →

jeremiasmarquines

¿Qué? Curso urgente de poesía contemporánea.

¿Algo más? La poesía es, desde siempre, una manera de enfrentarse a la vida, una forma de describirla y de relacionarse con ella. ¿Cómo es la poesía de hoy? ¿Qué presupuestos debe cumplir? ¿A qué preguntas debe responder? ¿O debe sólo plantearlas? Para los amantes del género, un taller que nos adentra en el bosque de la poética actual.

¿Quién? Jeremías Marquines (México, 1968) es poeta y periodista. Ha publicado ocho libros de poesía: entre ellos destacan Duros pensamientos zarpan al anochecer en barcos de hierro (2002) o Bordes trashumantes (2008). Por su obra, que también abarca el ensayo, ha recibido numerosos premios, como el Internacional de Poesía Jaime Sabines (1998) o el Clemencia Isaura (2003). En Festival Eñe Panamá participó también en la mesa redonda El lenguaje universal, el sábado 6 a las 5.00pm, en la biblioteca (2ª planta) del CCE, junto a Luis García Montero, Héctor Collado y Salvador Medina Barahona.

¿Cuándo? Jueves 4 de diciembre, a las 10.00am.

¿Dónde? Biblioteca (2ª planta) del CCE – Casa del Soldado.

Deja tu comentario

Tu email no será público