eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Román Pérez González gana #illycuenta

En estas últimas semanas te hemos contado lo bien que se llevan el café y la literatura. La etiqueta #illycuenta ha servido para reunir a un buen número de tuiteros con ganas de despertar su creatividad con el sabor de illy, ¡faltaría más! @RomanPerezGlez, Román Pérez González lejos de la vida 2.0, ha resultado ganador del concurso con el tuit que puedes disfrutar más arriba. El premio, una máquina de cápsulas de café illy y una suscripción anual a la revista Eñe, aúna los dos motores del concurso: café y literatura.

Román es licenciado en Filología Hispánica por la UNED. Tiene 31 años y reside en Las Palmas de Gran Canaria. Formó parte del Colectivo Literario Nueve Puertas, surgido a raíz de un curso de creación literaria dirigido por el escritor Francisco Ramírez Viu. Ha publicado una obra colectiva con sus compañeros llamada Confluencias, editada por Anroart, a través del formato Beginbooks. Ha sido finalista de varios concursos literarios y obtuvo el I Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas. Es autor del poemario Descubriendo Quilóstrata (Ediciones en Huida, 2015). Hemos querido cerrar nuestro concurso situándole al otro lado, y siendo él quien responda las preguntas, igual que en su tuit premiado.

¿Cómo surge el tuit con el que has ganado #illycuenta?

—Del intento de jugar con una imagen que contenga varios planos en 140 caracteres.

¿De qué forma te inspiras para escribir?

—Siempre he escrito. Es mi forma de explicar lo que me rodea. No es algo impuesto sino natural al que tampoco le hago muchas preguntas.

¿Existe una relación entre el café y la escritura?

—En mi caso existe en el proceso fundamental de la reescritura y la corrección, por las mañanas, volviendo a lo escrito el día anterior y llevándome las manos a la cabeza.

¿Crees que las redes sociales están influyendo en la manera en que escribimos y leemos?

—Creo que las redes sociales son una gran herramienta de difusión, pero que no lo son todo. Son una ventana en la que asomarse a ver y a descubrir, pero no son el paisaje.

Recomiéndanos un título, a un autor… ¿Con qué café lo acompañarías?

—Voy a recomendar un poemario que me encanta porque me parece que pone el punto de mira en lo que nos rodea de una manera muy precisa: Don de la ebriedad, de Claudio Rodríguez.

Deja tu comentario

Tu email no será público