eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Poesía gráfica, Nathalie Bellón

Exploradoras es la adaptación gráfica de doce poemas de poetas contemporáneas, entre ellas Laura Casielles, Miriam Reyes, Martha Asunción Alonso o Amalia Bautista. Es el primer álbum ilustrado de Nathalie Bellón, y acaba de publicarlo la editorial sevillana Libros de la Herida. Licenciada en Bellas Artes, la artista recibió el premio de escultura Alonso Cano en 2007. Es ilustradora, responsable del cuento infantil Manuel y Rafael viajan en tren (2012) y de la tira Histerias de la tipa topo en el bimensual El Topo Tabernario.

El libro es una obra sobre mujeres que viven, luchan, desean, recuerdan, resisten. Heroínas de la cotidianeidad, constructoras de nuevos mundos, supervivientes. Mujeres audaces, mujeres extraordinarias: mujeres comunes y corrientes. Mujeres que sueñan y que despiertan del sueño. Mujeres que buscan, mujeres que se pierden y se encuentran, mujeres que, pese a todo, no se cansan de intentar la vida.

El resultado es un volumen bellísimo, donde la autora añade su interpretación de cada poema en forma de dibujo. Y para muestra, un botón: aquí puedes leer la adaptación del poema Atado de años, de Amalia Bautista.

p. 83

 

p. 84

p. 85

p. 86

 

Amalia Bautista (Madrid, 1962). Una gran parte de su poesía puede encontrarse en el volumen Tres deseos. Poesía reunida (Renacimiento, Sevilla, 2006) y ha sido antologada en La casa de la niebla (1985-2001) (Universitat de les illes Balears, 2002) y Luz del mediodía (Universidad de Las Américas, 2007). Ha publicado, entre otros: Falsa Pimienta (Renacimiento, 2013), Pecados, en colaboración con Alberto Potrian (El Gaviero, 2005), Estoy ausente (pre-textos, 2004), Hilos de seda (Renacimiento, 2003) y Cuéntamelo otra vez (La Veleta, 1999)

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu email no será público