eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Doble mortal, por Gloria Plaza Medina

Soy rumana, me llamo Nadia. Mi madre me puso este nombre por la gimnasta Nadia Comaneci; tres medallas de oro en los olímpicos de Montreal, la primera mujer en conseguir el doble mortal de espaldas al salir de un ejercicio. Mi madre siempre decía que yo, al igual que ella, había venido a este mundo a hacer grandes cosas.

Si me viera ahora… Tengo una pistola en una mano y un hombre muerto a mis pies. No sé cómo ha ocurrido. O bueno, sí: de sobra lo sé.

Él me engañó. Apareció ante mí con dinero crujiente, con palabras llenas de futuro, con besos que sabían a una vida mejor. Regresa conmigo, me dijo. Yo trabajaría en un hotel, tendría un sueldo digno, y una casa a la que regresar junto a él al caer la tarde.

Con los ojos brillantes le dije . Di mi primer salto mortal y aterricé en España. De repente, aquel hombre ya no estaba. En su lugar… El horror. Me quitaron los documentos, me encerraron en un piso, me drogaron, y bajo amenazas fui obligada a ejercer la prostitución. Ya no me quedan lágrimas; tampoco compasión.

Esta madrugada él entró en mi cuarto. Venía borracho. Me llamo zorra y me agarró del pelo. Yo le escupí, él me abofeteó. Entonces vi su pistola apoyada en su cadera. ¡Ha sido tan fácil! Quitársela, apuntarle, disparar… matarle. Tan fácil que ya no sé quién soy. En mi país yo no era una asesina. Tampoco una puta.

Ahora es mi turno. El momento de mi doble mortal. Cuando mi madre se entere quizás vuelva a decir que yo, al igual que la célebre gimnasta, había venido a este mundo a hacer grandes cosas.

Y esta será la última que haga.

 

 

Gloria Plaza Medina nació en Madrid, creció en Logroño y se reprodujo en el valle del Cidacos (La Rioja). Autora de la novela 9 meses y 7 días, ha participado en la antología Golpe a la corrupción con el relato “En el bando de los malos”, y su relato “A mi manera” ha sido publicado como finalista por el Ayuntamiento de Valencia en su XIII Certamen de Narrativa Breve (La salud y las mujeres). Su relato “El show debe continuar” ha sido seleccionado para participar en la antología Teleyrrealidead, que aparecerá próximamente.

Diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Psicología por la UNED, ha desarrollado en el pasado distintos trabajos administrativos en varias empresas relacionados principalmente con el área laboral de las mismas. En la actualidad reside en una pequeña localidad de Rioja Baja (Herce) desde donde se dedica a la explotación de su propio viñedo ecológico, y a la comercialización del vino que sale de sus viñas, “Viña Ilusión” y Prana. Desde siempre se ha sentido fuertemente atraída por el mundo de la literatura: hace unos años decidió compaginar su actividad profesional con la escritura.

 

 

El número 40 de Eñe. Revista para leer se llama Madres y madres. A los escritores que colaboran en él con sus relatos y poemas les pedimos justo eso: habladnos de madres, y también de madres.

Pero queremos que la revista impresa viva en la revista digital, así que ahora te proponemos a ti que Eñe continúe en tu escritura. Esperamos tus escritos no importa el género, no importa si relato o poesía sobre madres y madres: madres que lo son o que no lo son, que quieren serlo o que ansían serlo, madres e hijas y/o hijos, madres de madres…

Cada semana publicaremos en nuestra web los mejores textos, y al finalizar el trimestre escogeremos a un ganador, que se llevará una suscripción anual a Eñe. Revista para leer.

Puedes enviárnoslos mediante el formulario que hemos habilitado, y consultar las bases legales en esta página.

(En la imagen, Nadia Comaneci según Bernard Bujold).

Deja tu comentario

Tu email no será público