');//-->

eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Palabras a mí mismo, de Hugh Prather, por Flora Fosset

Descubrí este libro en la biblioteca de un amigo, durante una tarde de ocio. Hojeando la obra, me encontré con una nota que me hizo sonreír. «Yo que sé que no soy más sabio que los demás, ¿Soy por ello más sabio?».

Palabras a mí mismo es un conjunto de notas dispersas del diario del escritor norteamericano Hugh Prather, sus reflexiones, sus dudas, sus tentaciones y sus miedos. Es un libro sobre la búsqueda de sí mismo y la actitud de uno frente a las vicisitudes de la vida. Los cuestionamientos del escritor resuenan en la conciencia del lector y ponen en palabras reflexiones que uno creía inefables.

 

Creo que la ansiedad que circula en mi vida

nace de un desequilibrio entre

lo que soy y lo que «debería ser».

Mi ansiedad no se origina en una visión

del futuro sino en el deseo

de sujetarlo a mi voluntad.

 

Imagino al autor garabateando estas notas en el rincón de una mesa, cuando una idea le pasa por la cabeza. Juntas, sus reflexiones cuentan la historia de alguien que trata de comprenderse, cuentan una vida con altos y bajos, decepciones y alegrías, con una escritura teñida de poesía y de humor.

El libro de Hugh Prather es una apología de la simplicidad y de la belleza de la vida, un volumen para deslizar en el bolsillo y sacar en cualquiera ocasión. Tiene un efecto purificador en el espíritu del lector, quien cierra el libro con una sonrisa en los labios.

 

(Flora Fosset)

 

(La fotografía, de Silvia Sala, se publica bajo licencia Creative Commons.)

¿Qué novela te ha atrapado en los últimos días? ¿Qué libro de relatos te acompaña mudanza tras mudanza? ¿Qué poemas quieres que lean todos los demás? Comparte tus recomendaciones con los lectores de Eñe. Revista para leer. Unas líneas con tus motivos, tus datos… y nosotros lo lanzamos a la red. Más información, aquí.

Deja tu comentario

Tu email no será público