eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Pedro Páramo, de Juan Rulfo, por David Taboada Calvo

Se trata de ese libro chico, de no más de 100 páginas, en donde cada una de ellas se convierte en una pequeña historia. La forma supone un gran ejemplo de aquellas tendencias de finales del XIX y principios del XX por escribir de otra manera, por superar la novela lineal del XIX. Pequeños e innumerables fragmentos con multitud de saltos temporales componen este libro de Juan Rulfo, cuya imagen siempre resalta al mirar atrás en el panorama literario latinoamericano. Es una historia de espectros, de vida y de muerte, de todos nuestros fantasmas, que no puedo dejar de leer y releer.

No hay mejor recomendación que la que, sin quererlo, hizo García Márquez en una entrevista: «Me dijeron: toma, lee este librito y dejar de joder la vaina. Lo leí dos veces seguidas en un día y pensé que si eso era escribir, yo quería ser escritor».

(David Taboada Calvo)

 

 

¿Qué novela te ha atrapado en los últimos días? ¿Qué libro de relatos te acompaña mudanza tras mudanza? ¿Qué poemas quieres que lean todos los demás? Comparte tus recomendaciones con los lectores de Eñe. Revista para leer. Unas líneas con tus motivos, tus datos… y nosotros lo lanzamos a la red. Más información, aquí.

Deja tu comentario

Tu email no será público