eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe 43: desvelados

Un buen relato es un prodigio que se mueve entre la ingeniería y la artesanía, y por ello, Eñe convoca cada año Cosecha Eñe, un certamen de relatos que llega a su décima edición. El nuevo número de Eñe —el número 43— se titula Desvelados y, haciendo honor a su nombre, desvela el relato ganador y los finalistas de Cosecha 2015, que ha recibido 4.000 relatos a concurso de 40 países.

Junto al ganador Albúmina, de Giovanna Rivero (Santa Cruz, Bolivia, 1972), este número publica los relatos finalistas de Cosecha Eñe 2015: Homenaje a John Cazale, de Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981); Casa de nieve, de Matías Candeira (Madrid, 1984); Los Leones del Norte, de Alberto Chimal (Toluca, México, 1970); Un mundo de cosas violentas y rígidos encuentros entre maniquíes vivientes, de Antonio Díaz Oliva (Temuco, Chile, 1985); Paisaje de provincia con manto negro de fondo, de Carmen M. Cáceres (Posadas, Argentina, 1981); Navidad en un día cualquiera, de Gustavo Nielsen (Buenos Aires, 1962); Fidelidad, de Emily Roberts (Ávila, 1991); N-232, de Sonia San Román (Logroño, 1976); y El enemigo, de Mónica Sánchez (Madrid, 1970).

Eñe reúne en sus secciones fijas a Andrés Barba, quien abre con un diario marroquí; Espido Freire, que planta batalla a favor de los cuentos de hadas; y Elvira Navarro, quien recuerda las novelas de Rafael Chirbes. En la sección que reúne lo mejor del Festival Eñe llegan los poemas de Gabriela Wiener y, en la sección Preestreno, la revista comparte las primeras páginas de Milagro en Haití, la nueva novela de Rafael Gumucio. Dos de las secciones habituales estrenan responsables: Sergio del Molino escribe El Juicio Final y Antón Castro conversará con un autor de referencia de la literatura en español; en este caso, la cuentista argentina Samanta Schweblin.

Comprar Eñe 43

Deja tu comentario

Tu email no será público