eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe 41. Leed, leed, malditos

Este número de Eñe contiene historias sobre bibliotecas e historias sobre librerías. Así lanzamos el reto a nuestros autores: que al leerlo se despierten, aún más, las ganas de leer. Este número de Eñe, entonces, contiene historias sobre quienes disfrutan más de la lectura que del sexo, y sobre quienes recuerdan cómo el sexo resquebraja lo que la literatura unió. Historias, también, en las que un libro nos cambia la vida y, en cambio, otras historias donde una ficción nos la arruina. Lectores de infancia o de adolescencia, lectores con copas de vino y con copas de más.

Este número de Eñe contiene textos de Fernando Iwasaki, Ignacio del Valle, Cristina Sánchez-Andrade, Guadalupe Nettel, Leandro Pérez, Melanie Taylor, Luna Miguel y Juan Bonilla, aspirando todos a contradecir a Jorge Luis Borges, que opinaba que «el verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo». Que el memorioso padre nos disculpe, pero allá va nuestra afrenta: leed, leed, malditos.

La revista, con fotografías de Lissy Elle, incluye un diario de Juan Cruz; una conversación entre Antonio Lucas y Javier Marías; “La Batalla” por Jordi Sierra i Fabra; un recuerdo del Festival Eñe, con poemas de Marwan; el estreno de la sección “A propósito”, con un artículo de José María Merino sobre Don Quijote de La Mancha; la biblioteca particular de Dolores Redondo; y “El Juicio Final”, a cargo de Cristina Fallarás.

Comprar

2 Discussions on
“Eñe 41. Leed, leed, malditos”

Deja tu comentario

Tu email no será público