eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe 42. Basado en hechos reales

Todos los cuentos que podrás leer en este número de Eñe han ocurrido antes. Han sucedido, verdaderos, y figuran en los titulares de los periódicos y en los libros de historia: con fechas, con lugares, con nombres y apellidos. Más o menos ficción en ellos, más o menos rumorología, siempre con una base de hechos más que de palabras.

Pero de repente irrumpe la literatura, y juega a la vuelta de tuerca con la realidad, y aquello que respaldaba la certeza se nos tambalea, o se nos transforma, y se nos presenta distinto: se nos presenta, en resumen, la ficción. Este número de Eñe contiene, entonces, relatos que has podido intuir antes, pero que lees ahora por primera vez.

Este número de Eñe, pues, recoge textos de Martín Mucha, Nuria Labari, Juan Gómez Bárcena, Cristina Morales, Berta Vias Mahou y Sergio del Molino. Todos ellos se han basado en hechos reales: unos más cercanos en el tiempo, otros quizá olvidados, todos ellos con una nueva vida gracias a la literatura. Que de eso, en el fondo, trata la imaginación.

La revista, con fotografías de Robert The, incluye un diario de Agustín Fernández Mallo; una conversación entre Antonio Lucas y Juan José Millas; “La Batalla” por Héctor Hernández Montecinos; un recuerdo del Festival Eñe, con poemas de Martha Asunción Alonso; la sección “A propósito”, con un artículo de Carmen Camacho en torno al microrrelato, el aforismo y otras breverías; la biblioteca particular de Piedad Bonnett; y “El Juicio Final”, a cargo de Cristina Fallarás.

Comprar

Deja tu comentario

Tu email no será público