eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe 45: La selección de Belén Gopegui

 

 

Eñe llega a la primavera de 2016 de la mano de Belén Gopegui. Hasta ahora, siempre había sido el equipo de Eñe quien proponía los temas a tratar y los autores que escribirían sobre ellos. Pero ¿por qué no ofrecérselo a un escritor, a una voz autorizada que tuviera sus particulares afectos y filias, y que de paso pudiera descubrirnos a nuevos autores? Tendimos el guante a Belén Gopegui, y ella lo recogió con generosidad y entrega, volcándose en el trabajo. El resultado es de alta calidad y muy ecléctico: poetas y prosistas, de aquí y de allá, jóvenes y maduros, nuevos y consagrados. De todo hay en los textos encargados y recopilados cuidadosamente por Gopegui, y a todos les une un indiscutible nivel de calidad. La visión exterior de ocho autores (Natalia Carrero, Gleyvis Coro Montanet, Roberto Enríquez, Nacho Fernández Rocafort, Erich Hackl, Olga Novo, Javier Rodríguez Fernández y el tándem formado por Carlos Senin y Omar Neri), más la visión panorámica de Gopegui sobrevolando sus escritos, configuran un Eñe muy especial, que nos descubre nuevas perspectivas, historias y voces. Un verdadero regalo.

El volumen viene ilustrado desde la portada con las preciosas imágenes de Chema Madoz, uno de los nombres fundamentales del arte actual. Tres maravillosas fotografías que nos enorgullecemos de poder presentar en Eñe. Otro regalo más, de incalculable valor.

Junto a la selección de Belén Gopegui, hay otros autores que nos hablan en este volumen: Manuel Rivas nos ofrece su diario de fin de año, un inquieto ejercicio literario donde hay más preguntas que respuestas. Respuestas sí las hay, claras y brillantes, en la entrevista de Antón Castro a Almudena Grandes. El chileno Pablo Simonetti nos pregunta a su vez quiénes somos, mientras Jorge Edwards nos hace soñar con el verano en Santiago de Chile. Por fin, el último Premio Loewe, Víctor Rodríguez Núñez, nos regala su sólidos poemas, y Sergio del Molino reflexiona con ironía sobre el tan traído y llevado aniversario Cervantes.

 

Fotografía de Chema Madoz

Deja tu comentario

Tu email no será público