eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Eñe 46: Cataluña con enye

Llega el verano y con él Cataluña con enye. Hemos querido que este número de Eñe sea un número Enye —desde la cabecera— para que quepan en él los puentes, las ventanas y hasta los laberintos que Cataluña y España comparten. Los escritores raramente alcanzan a resolver problemas políticos —ese es su gran valor: son seres inútiles—, pero pueden jugar un papel importante en el remiendo de los afectos y en la demostración de que la verdadera ubicación geográfica de Cataluña está al este de Comala y de que España limita al norte con Yoknapatawpha y al sur con Macondo.

Lo mejor de ser distintos es que somos demasiado iguales. En este Enye solo se habla de Cataluña. En catalán, en castellano y en esas imágenes inconfundibles de David Bestué. Con palabras hechas de hormigón y de acero laminado, aunque a veces parezca que tienen ritmo de endecasílabo y sentimentalidades demasiado dulces como para sostener el paso de vehículos pesados. No se dejen engañar: esos materiales frágiles son los que más resisten.

Entre otros colaboradores, han participando en este número José Manuel Caballero Bonald, Isabel Coixet, Jenn Díaz, Laura Freixas, Pere Gimferrer, Ignacio Martínez de Pisón, Sergi Pàmies, Carme Riera y Lorenzo Silva. 

3 Discussions on
“Eñe 46: Cataluña con enye”

Deja tu comentario

Tu email no será público