eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Número 39. Sangre nueva

Eñe 39. Sangre nueva. Cosecha Eñe 2014

Eñe estrena nueva etapa. Este número contiene reivindicativas secciones que se incorporan a la revista en papel como La Batalla, un texto en el que un escritor toma partido a favor o en contra de una causa concreta que tenga que ver con la lectura: la inaugura Gustavo Martín Garzo defendiendo los cuentos clásicos. En La Entrevista, el periodista y escritor Antonio Lucas, ganador del último Premio Loewe de Poesía y uno de los escritores más personales de nuestro tiempo, entrevistará en cada nuevo número a un personaje de actualidad. En esta ocasión, al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte.

En El Juicio Final, la escritora, periodista y editora Cristina Fallarás condena o salva aquello que a su entendimiento lo merezca, siempre con respeto, con ideas claras y palabras contundentes. Jorge Fuembuena es el primero en ilustrar la revista con sus imágenes. Completan este número 39 Mercedes Cebrián, quien firma el habitual Diario de Eñe; el preestreno de un fragmento de Nuestro modo de vida, el libro póstumo de Fogwill; los poemas que Isabel García Mellado recitó en la pasada edición del Festival Eñe Madrid; y Antonio Colinas, que se encarga de la Biblioteca Particular.

Pero la Sangre nueva que guía este número es la de los relatos de la ganadora y los finalistas de Cosecha Eñe 2014. Los cuentos de Aixa de la Cruz, Walter H. González, Manuel Crespo, Alejandro Morellón, Río, Alberto Haj-Saleh, Luis Bagué Quílez, Silvina Chague, Miguel Ángel Muñoz y Miguel Sanfeliu son una estupenda noticia para quienes sienten el orgullo de leer.

Comprar

Deja tu comentario

Tu email no será público