eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Número 40. Madres y madres

Eñe 40. Madres y madres

«No hay milagro más cruel que este», define Sylvia Plath a través de una de las voces que se escuchan en su poema dramático Tres mujeres. Una de ellas ha vinculado su éxito en la vida a la maternidad, otra sufre ante su vientre yermo que querría lleno, y otra se lamenta de lo que ha perdido al tener hijos.

Habladnos sobre madres, pedimos a Óscar Esquivias, Jenn Díaz, Carmen M. Cáceres, Chantal Maillard, Jon Bilbao, Mayra Santos-Febres y Remedios Zafra. Y ellos nos han hablado y nos han escrito con dureza y con lirismo y con realidad y con el tono de las nanas y los cuentos de antes de dormir.

Habladnos sobre madres, pedimos: sobre madres felices y sobre madres tristes, sobre hijos e hijas y sus madres, sobre hijas que dan la vuelta al rol, sobre madres que observan y sobre madres que hacen, sobre madres que quieren serlo y sobre madres que no quieren serlo y sobre padres, también, que son madres pero no son madres. Unos textos nos arrullan, otros nos zarandean; madres y madres, al fin y al cabo.

El número, guiado por las fotografías de Luis de las Alas, se completa con el diario de Lorenzo Silva; una conversación entre Pere Gimferrer y Antonio Lucas; “La Batalla”, a cargo de Ana Rossetti; el recuerdo del Festival Eñe con los poemas de Mariano Peyrou; el preestreno de Las letras entornadas, el nuevo libro de Fernando Aramburu; una visita a la biblioteca particular de Jorge Carrión; y, como cierre, “El Juicio Final”, dictado por Cristina Fallarás.

Comprar

Deja tu comentario

Tu email no será público