eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Ring Eñe: Aixa de la Cruz y Nacho Vigalondo

La escritora Aixa de la Cruz y el cineasta Nacho Vigalondo se subirán al Ring Eñe de Club Havana 7 Cultura Abierta para conversar en torno a los vínculos entre el cine y la literatura. El tópico en torno al valor expresivo de la imagen frente a la palabra, las nuevas formas de contar historias, los híbridos entre la narración escrita y la audiovisual y, por supuesto, los libros y las películas que nos marcaron. El jueves 23 de abril, a las 19.00 h, nos encontramos en el espacio de La Fábrica (Alameda, 9; Madrid). A las 20.30h, despediremos la noche con una sesión Notodo.com: una batalla de nuevo hip-hop con El Coleta y Suite Soprano.

Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) es autora de las novelas Cuando fuimos los mejores (Almuzara, 2007) y De música ligera (451 Editores, 2009), así como del libro de relatos Modelos animales (Salto de página, 2015). Fue ganadora del premio de cuento Cosecha Eñe 2014. Ha colaborado en las antologías Última temporada (Lengua de trapo, 2013), Bajo treinta (Salto de página, 2013) y Best European Fiction 2015 (Dalkey Archive, 2014). Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre la representación de la tortura en la ficción televisiva tras el 11 de septiembre.

Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) fue nominado al Óscar 2004 al mejor cortometraje por 7:35 de la mañana. Ha dirigido otros cortometrajes como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine. También es autor de los largometrajes Los Cronocrímenes (2008), Extraterrestre (2012) y Open Windows (2014), esta última protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey. En el campo de la televisión ha sido guionista de programas como Gran Hermano, Vaya semanita o Agitación +IVA, y ha dirigido sketchs para Muchachada Nui. La fotografía de Nacho es obra de Leticia Hueda.

Deja tu comentario

Tu email no será público