eñe. Revista para leer

Revista, festival, cosecha, arte y todo lo que es EÑE en Internet

Editorial

Reserva tu entrada gratuita

Ya puedes reservar tu entrada gratuita para acceder a los actos del Círculo de Bellas Artes los días 27 y 28 de octubre en la tienda de La Fábrica.

Descargar programa

Puedes descargar el programa oficial del Festival Eñe 2017 aquí 

23 – 28 de octubre: La Semana de Eñe

    LUNES 23 DE OCTUBRE 19.00h Casa de América ORLANDO TORRES OSORIO Documental y coloquio moderado por Violeta Medina.   20.00h Club Matador JUAN GENOVÉS y ENRIQUE DEL RÍO (Imprescindible acceso con invitación)    MARTES 24 DE OCTUBRE  19.00h Casa de América Mª FERNANDA AMPUERO, MARTÍN CAPARRÓS y ANDER IZAGIRRE Documental y coloquio.   20.00h Club Matador JORGE F. HERNÁNDEZ y LUIS FRANCISCO ESPLÁ (Imprescindible acceso con invitación)   

Seguir leyendo…

Buenas noches, dulces sueños de Jiří Kratochvil (Una lectura de Javier Divisa)

BUENAS NOCHES, DULCES SUEÑOS Jiří Kratochvil Traducido por Elena Buixaderas IMPEDIMENTA   Buenas noches, dulces sueños engloba (in mea sententia) varias corrientes literarias, el delirio, el absurdo y el existencialismo de Kafka, el humor, la mordacidad y la hilaridad de las miserias de Kingsley Amis, y el avance aventurero, bohemio y trotamundos de escritores como Stevenson y Twain. Por tanto, no podemos estar ante un libro atrofiado y anquilosado en

Seguir leyendo…

La línea del frente de Aixa de la Cruz, una lectura de David Pérez Vega

La línea del frente, de Aixa de la Cruz. Editorial Salto de página. 177 páginas. 1ª edición de 2017. De Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) leí en 2015 su libro de relatos Modelos animales (Salto de página, 2015), un libro del que guardo un buen recuerdo. Cuando en mayo de este año, Pablo Mazo –el editor de Salto de Página– me comentó que después del verano iba a sacar

Seguir leyendo…

Entrevista a Diego Trelles, por David Pérez Vega

Diego Trelles Paz (Lima, 1977) es licenciado en Cine y Periodismo por la Universidad de Lima y doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas. Ha publicado los libros de cuentos Hudson el redentor (2001) y Adormecer a los felices (2015), el ensayo Detectives perdidos en la ciudad oscura. Novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño (Premio Nacional de Ensayo Copé 2016) y las novelas El círculo

Seguir leyendo…

La huésped de Florencia del Campo

Hoy en Eñe tenemos el placer de ofreceros un fragmento de la novela “La huésped” (Editorial Base, 2017) publicada por Florencia del Campo. ¡Esperamos que lo disfrutes!   SOBRE EL LIBRO La Real Academia Española propone cinco defi niciones para la palabra «huésped». La primera y la última, respectivamente, son: «Persona alojada en casa ajena» y «Vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito». Entre estos dos extremos

Seguir leyendo…

Entrevista a Edmundo Paz Soldán, por David Pérez Vega

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es profesor de literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Ha escrito novelas como Río fugitivo (1998), Los vivos y los muertos (2009), Norte (2011); y libros de relatos como Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) o Billie Ruth (2012). Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y

Seguir leyendo…

La vaga ambición de Antonio Ortuño, una lectura de David Pérez Vega

La vaga ambición, de Antonio Ortuño. Editorial Páginas de espuma. 118 páginas. 1ª edición de 2017. Hasta ahora, el Premio Ribera del Duero al mejor libro de relatos ha tenido cinco ganadores. Su convocatoria es bienal y su dotación económica de 50.000 €. Había leído el libro del segundo ganador, El final del amor de Marcos Giralt Torrente, y hace dos años pensé leer Siete casas vacías de Samanta Schweblin.

Seguir leyendo…

Nostalgias de ser moderno, por Sergio del Molino

“Algo feo sobre mí es lo que encuentro en la Red cuando me pongo a rastrear. También hay cosas buenas, lo sé, pero no tienen el mismo efecto, porque el mal es más eficaz y creíble que el bien. Y el rencor encuentra expresiones muy contundentes, mientras que la bondad está obligada a ser discreta, pausada, íntima, si no, es beatería. A veces el infinito magma de internet me provoca

Seguir leyendo…

  • 1 2 5